martes, 20 de junio de 2017

EL MIEDO MATA.

El miedo es el enemigo que todos llevamos dentro, viene con nosotros al nacer y solo nos abandona al morir, algunos incluso lo sienten casi hasta que expiran el último aliento.

Una vez leí, no recuerdo donde, que el miedo es eso que sentimos cuando estamos a punto de hacer lo correcto...y si, creo que es así.

El miedo nos quiere hacer fracasar, que perdamos, que metamos la pata en cualquier cosa que hagamos en la que el pueda meter su hocico y vencernos...y a veces le damos la victoria en bandeja porque nos rendimos sin luchar.

Cuando me entrenaron, me dijeron que el miedo mata y a mi me entró la risa, porque claro, como no sentir miedo si te están disparando y las cosas vuelan a tu alrededor?
Cuando pregunté por esto, me volvieron a responder: el miedo mata.
Repliqué diciendo que si no sentimos miedo, nos convertimos en unos temerarios, unos suicidas descerebrados a lo que me volvieron a contestar: el miedo mata.
Y la verdad, no entendía nada y debió notárseme en la cara, porque me explicaron al momento que cuando vas conduciendo por una carretera de montaña por la noche y al girar una curva encuentras un ciervo en medio de la calzada, puede tener 2 reacciones:
1- que se quede paralizado y muera atropellado (y tu tal vez tambien en el choque).
2- que reaccione rápido y salte al arcén, evitando el atropello y una cara reparación de chapa y pintura para el conductor.
La diferencia es que el ciervo 1 sintió miedo y quedó paralizado; en cambio el ciervo 2 se salvo por el instinto de supervivencia.
Ambos sintieron subir sus pulsaciones desbocádamente, a ambos se les secó la boca en décimas de segundo, pero el miedo mató al ciervo 1 y el instinto de supervivencia salvo al ciervo 2.
Nos dijo nuestro instructor que a pesar de los cuernos de mas de uno de nosotros, no éramos ciervos si no soldados, pero que si dejábamos que el miedo entrase en nosotros y nos dominase en mitad del combate estábamos muertos, nosotros y posiblemente nuestros compañeros también; el miedo es un peligro para nosotros mismos y para los nuestros.
En cambio, si no dejamos que el miedo nos haga mella, el instinto de supervivencia nos incitará a movernos, saltar, parapetarnos y luchar...y eso nos salvará, o al menos no nos matará.

Bueno, pues la vida es una guerra y cada día una batalla a ganar y si sentimos miedo, si este nos domina, moriremos y los que están a nuestro alrededor, los que queremos, los que nos quieren, saldran dañados tambien, a veces mas que nosotros mismos.

Si tienes miedo ante cualquier decisión de tu vida, destiérralo, no lo escuches y haz todo lo contrario a aquello que te dicta, porque estarás ante algo grande, algo de lo que dependa tu felicidad y todos sabemos que si no sonries sinceramente cada día, si el balance al meterte en la cama no ha sido positivo, si te has quedado paralizado, si no eres feliz...estás simplemente muerto.

No hay comentarios: