domingo, 6 de mayo de 2018

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Creo que fue hoy, hace un año que colgué en mi muro de Facebook una canción de Izal, "Pequeña Gran Revolución" y con ella comenté también mis ganas por ser padre de nuevo, a aquellas alturas de mi vida y que creía que ese día no llegaría nunca.

En esa misma publicación una madre coraje, una gran persona, una gran mujer, una mujer preciosa, una gran profesional y que luego ha pasado a ser muy importante en mi vida me dijo "búscate una buena y joven mujer y ten esa hija"

Un año después sigo sin ser padre por segunda vez, esa mujer joven y buena juega al escondite o quizás no somos capaces de coincidir en este espacio/tiempo, pero bueno, no pretendía hablar de mi, si me he puesto a teclear es para hablar de ti.

Si, de ti que eres madre, madre de las que no hay.

De ti que has pasado noches en vela junto a su cama, en casa o en algún hospital.

De ti que lo levantas cada día con una sonrisa y lo arropas en la cama con un beso de buenas noches, siempre que el trabajo lo permite, ese trabajo en el que peleas duro para darle lo mejor, la mejor educación, los mejores cuidados, para darle la felicidad que todo niño debe tener.

De ti, que cada decisión que tomas lo tiene a él como prioridad, aunque a veces no sean las acertadas, pero nadie nos enseña a ser padres, aprendemos día a día y nos graduamos año a año, aunque a veces suspendamos algún examen.

De ti que haces lo posible por darle unos valores, enseñarle a superar problemas e intentas hacerlo sin que el mundo afecte mucho a su inocencia.

De ti que le diste la vida a base de dolor y esfuerzo y que por eso mismo siempre estarás unida a él por un hilo irrompible, el de tu amor y sacrificio.

Y por eso quiero darte las gracias, porque gracias a madres como tú existen buenos hombres, hombres que saben respetar a una mujer por lo que es y porque además algún día también será madre como la que ellos tienen.

Es por eso que te pido que el día que decidas añadir a tu familia a aquel a quien ames sea la persona que lo merezca, que quiera a ese niño como la parte de ti que es y sobre todo, que vea en él un ejemplo de los valores que tu quieres para tu hijo, porque con lo que los niños crecen en su casa es el reflejo de lo que serán de adultos.

Feliz día de la madre.

Recomiendo además buscar en YouTube el vídeo de esa canción, escucharla y entender su letra.

No hay comentarios: