miércoles, 12 de julio de 2017

PEQUEÑO CATALOGO DE SONRISAS QUE SON MI MUNDO

Pensaba que eran 5 pero no, son muchas mas, sus formas de sonreir son infinitas y dudo que algún día pueda llegar a conocerlas todas, algo que tampoco tengo mucho interés en hacer, ya que prefiero descubrirlas día a día y que siga siendo parte de misterio para mi.

Tiene una sonrisa para salir a la calle, para que todo el mundo vea que es fuerte y nadie se dé cuenta de que por dentro de su ser, se libra una guerra muy cruel.

Tiene una sonrisa para su niño, lo mas importante de su vida, una sonrisa franca, suave, tierna y orgullosa, porque por él lo hace todo, y aunque a veces se equivoca, lo hace por lo mucho que lo quiere, porque él es su vida, él es su todo.

Tiene una mueca que se parece a una sonrisa, cuando realmente está rota por dentro, y se nota que es forzada, es la que menos me gusta de todas ellas, me cae mal, me rompe verla.

Tiene una sonrisa dedicada a sus amigos, amplia, que sale del corazon, porque a la gente que quiere, la quiere mucho, si no no seria ella.

Tiene otra sonrisa que se le escapa, tenue, apenas un giro de sus labios, cuando ve algo que le gusta, generalmente para otra persona, para ese detalle que siempre le gusta tener y que hace que te enamores de ella si no eres un idiota.

Tiene una sonrisa extraña, cuando te llama estúpido queriéndote decir lo mucho que significas para ella aunque la acabes de dejar en blanco.

Tiene una sonrisa de circunstancias, cuando habla de su pasado, de las cosas que aún le duelen y la tienen en una carcel de sentimientos que no le dejan ser feliz, una sonrisa de ''no pasa nada, ya pasó'' cuando intenta mentirte haciendo como que se lo cree, y ninguno de los dos se lo ha tragado; una sonrisa de esas que cuando la ves te abre una grieta en el corazón por la impotencia que sientes al no saber borrarle la memoria, ponerle una tirita en el alma, entrar rompiendo la puerta de su cabeza y pegarle fuego a todo aquello.

Se guarda una sonrisa especial, para cuando te dice que te quiere, una sonrisa que no es sonrisa, es luz, es sol, es una explosión de esperanza, un catálogo de mundos nuevos, de playas en el caribe, de navidades en família, de paseos cogidos de la mano jugueteando con sus dedos, de carreteras de curvas intentando seguir su rueda.

Ella tiene otra sonrisa de buenos días a tu lado, de lo bien que ha dormido, del olvido del insomnio, de salida de una ducha sin frotarse mucho para conservar el aroma del amor en sus poros; sonrisa de ''hoy va a ser un gran día porque lo empiezo viéndote en mi cama'', sonrisa de sentirse amada.

Tiene una sonrisa muy especial cuando está entre mis brazos, disfrutando del poco espacio que queda entre nuestros cuerpos,  cuando se deja ir por tu cuerpo y abandona el suyo para que lo tomes como quieras, una sonrisa de placer, de pasión, de satisfacción, de perder el control, de ámame fuerte pero despacio, de agárrame duro pero con ternura, de muerde pero no me hagas sangrar, una sonrisa que es grito, que es susurro, que es risa callada, que es besos derramados sin importar donde, de carne caliente buceando su mar.

Tiene una sonrisa rápida, que utiliza cuando conduce y te sorprende mirándola de perfil, una sonrisa de me alegra tenerte a mi lado, viajemos donde sea pero juntos, de satisfacción al no sentirse sola en el viaje.

Tiene una sonrisa que odio, que me mata, que no quiero volver a ver, la peor sonrisa que he tenido que sufrir, la sonrisa de 'no puedo seguir con esto'' la cruel sonrisa de ''te quiero con toda mi alma pero no se si voy a ser capaz de hacerte feliz'', una sonrisa de no querer hacerte daño, una sonrisa de cobardía, de egoísmo, de equivocacion, de error mortal, sonrisa de hacer mucha fuerza para no llorar, de saberse equivocada, de estar muy perdida y no saber hacer otra cosa, una sonrisa de derrota, la suya y la mía; una sonrisa fea en su siempre bella sonrisa, sonrisa asesina, mentirosa, sonrisa falsa, la mas falsa.

Tiene una sonrisa increíble, magnífica, la mejor de sus sonrisas, la mejor sonrisa del mundo, del universo, una sonrisa que saca cuando sus ojos pierden ese fondo de tristeza perenne y echan chispas que mas que chispas son estrellas, estrellas fugaces que sueltan polvo de hada conforme te recorren chispeantes de felicidad, una sonrisa que no es sonrisa, es un muestrario de marfil, de belleza, de sol, de luz de luna, de esperanza franca, de cariño, de ternura, una sonrisa feliz al 100%, sonrisa que combina con sus hombros que se encogen, sonrisa de niña en mañana de Reyes, sonrisa de me encantas, pero me encantas con muchas Ssss, sonrisa de ''arró al for'', de notas sueltas por la casa, de globos amantes que se acaban desinflando, de fotos colgadas por sorpresa, de ropa plegada, de aroma de Bulgari en mis sábanas, de mensajes de ''te pienso'' sonrisa de verdad, no una sonrisa, si no LA SONRISA, sonrisa que me pone de rodillas delante de ella, que me hace quererla para mí para siempre, de pedirle matrimonio, de apretar su mano en el momento del parto, de llorar de alegria abrazados al escuchar un llanto precioso, de años y años cogidos de la mano, de vejez montados en moto, de gritarle al mundo que hemos ganado, de cuelga tu, sonrisa de mañana puedo morir tranquilo por haberte amado y haber sido amado por ti; su sonrisa, tu sonrisa, mi sonrisa, la sonrisa que me alimenta, que me sube a las nubes, que me hace mejor persona, que me cura, que me besa, que me abraza con los ojos.

No pierdas esa sonrisa, nuestra sonrisa.

No hay comentarios: