jueves, 6 de julio de 2017

FELIZ DÍA DE SAN FERMÍN.

Hubo un tiempo, hace ya demasiado en que cumplir los 30 me supuso una depresión, pero depresión, depresión, de esas con visitas al psiquiatra y medicación para encarar el día, y es que cumplir años nunca lo he llevado bien...la verdad es que lo he llevado muy mal.
El.asunto de envejecer siempre me ha preocupado y es que seria genial que una vez llegas a los 45 cumpliéramos años para atrás, y así mantener nuestra experiencia y lo poco que aprendemos con los años manteniendo una imagen joven y lozana...pero la vida no es justa o al menos no esta hecha a capricho nuestro.

Cuando fui acercándome a los 40, recordé lo vivido 10 años atrás y la intranquilidad intentó hacer estragos en mi, pero no pudo.

El tema es que cumplí los 40 y no tuve ninguna intención de comprarme una moto (ya la tenía), un descapotable, hacerme injerto de pelo (lo que me ahorro en suavizante y mascarillas capilares no tiene precio), apuntarme al gym (ya iba), cambiar mi pareja por mi secretaria (no tengo secretaria y mi pareja estaba bien donde estaba) o saltar en paracaidas....bueno he de admitir que he mentido en una cosa: siempre he querido un descapotable.

Cumplí los 40 y me di cuenta de que no los aparentaba, ni físicamente, ni en estilo, ni sobre todo en manera de pensar, ya que salia completamente del canon de cuarentón al uso...y me gustó esa situación.

El asunto es que todas las vivencias disfrutadas si estaban allí y me atrevo a decir que mas incluso que las disfrutadas por cualquier persona de mi edad, cualquier cuarentón del montón.

Y es que el cumplir años es algo que no gusta a mucha gente, pero nos olvidamos que cada año que cumplimos, lo hemos vivido al lado de los nuestros y que si, tendrá cosas malas, pero tambien tendrá cosas buenas, que son las que debemos guardar en nuestra memoria, en el cajón de arriba de nuestra memoria.
Las cosas malas, tambien debemos guardarlas, pero en el cajón de abajo, para que nos enseñen, para que aprendamos de errores cometidos y cometamos unos nuevos, aunque a veces no lo cumplimos y le cogemos cariño a algún tipo de error.

El tema es que cada año que pasa, podemos disfrutar de la vida al lado de nuestra familia, de nuestros hijos, de las personas que amamos, de nuestros amigos; podemos disfrutar de planes cumplidos, de proyectos que empezamos y tambien de madurar, de madurar si tenemos cabeza para hacerlo, aunque madurar no signifique ser más viejo, si no ser mas sabio y sobre todo, mas honesto consigo mismo.

Cada año que empieza, cada vez que llegamos a la fecha en que respiramos por primera vez y nos plantamos en este mundo pegando gritos, cada vez que llega esa fecha es una hoja en blanco en la que apuntar nuevas ilusiones o seguir con las pendientes del año anterior, ya sea realizar un viaje, acabar unos estudios, comprarte una moto, decidir traer al mundo a una personilla que como tu cumpla años sin pausa pero sin prisa, mudarte a una casa que te aporte ilusión y un hogar, enamorarte del amor de tu vida o lo que es mas importante y difícil, enamorar a tu amor cada día que pase, año tras año.

También es un plus el que cumplir años nos indica que estamos vivos, que seguimos respirando y que tenemos la suerte que otros han perdido y a los que les contamos los años, pero los años que no disfrutamos de ellos.

Porque está claro que cumplir años tambien es acumular decepciones, malas experiencias y algún dolor, está claro que nos deja arrugas, cierta flacidez si no nos cuidamos como toca y cicatrices en el alma, pero...acaso somos unos cobardes que tememos plantar cara al reloj?
No, dudo que así sea.

Feliz día de San Fermín.

No hay comentarios: