lunes, 17 de julio de 2017

CUENTO DE LA ROSA HERIDA, DE SU URNA Y DEL HOMBRE SENCILLO QUE SOLO SABIA AMAR. CAPITULO 2.

El tiempo fue pasando y se veian cada día, la rosa herida y el hombre sencillo cada día se amaban mas, a pesar de que ella seguia negándose a  que el hombre sencillo levantase del todo la urna y la dejase en libertad.

No todo eran días soleados y felices, los días en que ella tenía fantasmas del pasado dando vueltas en su cabeza, apartaba de si misma al hombre sencillo cuando la tormenta se desataba dentro de su urna y el hombre sencillo no entendía por qué, pensaba que quizás porque pudiera recordarle a todas la personas que en el pasado habían hecho daño a la rosa, algo que él no entendía, ya que siempre la había tratado con mucho amor, delicadeza, paciencia y le había dado siempre todo lo bueno que tenía en su corazón.

Cuando ella se enfadaba, para apartarlo de ella, le decía cosas que no tenían sentido, cosas feas que a veces hacían daño, pero el las dejaba pasar porque sabia que no eran verdad y las mentiras sobre uno mismo, no ofenden y mas cuando sabes que quien te las dice, a pesar de amarte mucho, las dice porque no sabe controlar su genio y porque, sospechaba el, lo que ella buscaba con estos actos era hacer que el se alejase voluntariamente, quizás buscando que de esa manera, la rabia que pudiese sentir, tapase algo de dolor, ya que ella, no quería hacerle daño.

Ella, cada vez le daba un motivo distinto para alejarlo de su lado, unas veces era que no estaba lo enamorada como quizás debiera estar, otras que tenía problemas serios que no le permitían centrarse en amarlo a el, otras que no veía realmente futuro en ellos, otras que queria estar a su aire, que estando como estaba, no estaba bien pero no tenía que preocuparse mas que de ella y de su dolor y tampoco preocuparse por ellos dos, no tenía que esforzarse ni poner de su parte para que esa relación siguiese adelante; en.pocas palabras, no queria complicarse mas la vida y correr el riesgo de ser feliz.

Y esto pasaba cada cierto tiempo, y ella volvía a él, volvía a quererlo o mas bien a decirle que lo quería, ya que no dejaba de quererlo a pesar de que no lo quisiera a su lado, a besarle, a sonreírle y a darle las gracias una y otra vez por los cuidados y atención que el ponía para con ella, a decirle que quería estar a su lado siempre y que nadie nunca jamás la había tratado como el, ni la había amado tanto ni de esa manera.

El hombre sencillo cuando ella sufría una crisis emocional y lo apartaba de su lado, se devanaba los sesos intentando ver en que se equivocaba con ella, que hacia mal, que es lo que no era capaz de darle de si mismo para que ella actuase de esa manera y nunca encontraba la respuesta, solo obtenía frustración, frustración y una enorme tristeza en el corazon, porque ella era toda su vida, lo que le alegraba el despertar y le permitía cerrar los ojos de noche sintiendo que el día había valido la pena.

Un día, el hombre sencillo recibió la visita de un buen amigo que lo conocía bien y mientras charlaban él contó a su amigo lo que le estaba pasando.
Su amigo, quedó muy sorprendido por todo, lo primero por como la rosa herida había cambiado a su amigo y lo habia convertido en el hombre tranquilo, pausado y maduro que veía ahora frente a el; lo segundo por la situación que se desataba cuando la rosa tenía un mal día, un día nublado y regu como ella solía decir y lo tercero por como el hombre sencillo llevaba adelante esa situación solo por el gran amor que le profesaba a la flor con espinas.

Su amigo le dijo entonces: amigo mío, me sorprende mucho ver en que situación te encuentras ya que jamás te había visto de esta manera. Siempre he tenido de ti la imagen de un hombre duro, egoísta, reservado, demasiado estricto en muchos sentidos, amigo de excesos cuando se terciaba, de mirada, facciones y habla severa, inquebrantable en sus convicciones y  decisiones y, sobre todo, impulsivo, intolerante con los errores ajenos y algo frio, quizás por motivos anclados en tu pasado.
En lugar de esto, he descubierto un hombre sensible, generoso con su trabajo y sentimientos, paciente...muy paciente, alegre, cariñoso, calmado, con las ideas y objetivos de su vida muy claros, un hombre calmado, en paz con gran parte de si mismo aunque tanbien veo que estas sufriendo por amor, porque sobre todo, me he encontrado con un hombre enamorado, profundamente enamorado y esa rosa herida tuya, debe ser un ser excepcional, merecedora de todo ese amor que sientes por ella porque si ha sido capaz de ejercer tan buena influencia como para sacar de ti todo lo bueno que llevabas dentro y meter en un agujero todas las sombras de tu vida anterior, vale la pena cualquier esfuerzo que hagas por mantener vuestro amor. Confía en ella y en que la fuerza de tu amor pueda hacer que al final se abra a ti y pierda todos esos miedos que tiene del pasado; si ha sido capaz de sacar lo mejor de ti es que su corazon.es bueno y puro, aunque esté confundido y lleno de cicatrices, pero recuerda que un corazon puro es invencible y al final siempre agradece todo el bien que se le hace. Deja que confíe en ti, que no es facil hacerlo después de tantos años de pasarlo mal, sé paciente, no presiones, deja que las cosas fluyan, dale aire para respirar, y siempre estate a su lado, aunque sea a cierta distancia para que sus raices busquen la buena tierra que tu le ofreces y se cojan con.fuerza cuando su tallo este preparado. Si ha sido capaz de hacer esto contigo es que  es la.indicada, porque después de toda tu vida, de.lo errores cometidos, de los excesos disfrutados, de las decepciones sufridas, del daño en todas direcciones, solo ella ha sido capaz de obrar el milagro de sacar el buen hombre que hay en ti, de salvar tu alma y limpiarla de toda la basura acumulada, de todos los pecados cometidos, de tanta pena arrastrada; si ha sido capaz de hacer algo que parecía imposible, es capaz de cualquier cosa, incluso de vencer sus propios fantasmas, algo que pocas personas son  capaces de hacer en su vida.

Ambos amigos se despidieron y el hombre sencillo, decidió que lucharía lo que hiciese falta, porque el amor que sentía por ella era algo que nunca había sentido y el amor que ella le profesaba nunca recordaba haberlo recibido.

Fue y habló con ella una vez mas:
-Querida y bella rosa mía no entiendo el por qué de tus miedos, de tus reticencias y de tus abandonos.
Siempre he tratado de cuidarte lo mejor que he podido, respetarte, ser tu apoyo, tratarte delicadamente hasta en nuestros momentos de pasión, hacer que sientas mis latidos cuando nos abrazamos, que cada beso que te doy sea mas tierno e inolvidable que el anterior, no dejo que nada malo te ocurra porque protegerte de todo mal es prioridad para mi; cuando te veo triste hago mil payasadas para hacerte reír, te digo cada día lo bella que eres y que no hay en.el mundo una flor mas maravillosa, ni con petalos mas suaves, ni con mejor aroma que tú.
Siempre te he respetado y no he mirado a ninguna otra flor desde que te conocí, porque para mi, ti eres la única  flor que quiero en el jardín de mi vida.
Por ti, seria capaz de hacer cualquier sacrificio y siempre, siempre he estado a tu lado como tu siempre has dicho.
Y a pesar de todo esto, sigues teniendo miedo de mi?
Miedo a que esto no funcione?
Para que esto no funcione solo podemos hacer una cosa: dejar de amarnos y eso, creo que es imposible, al menos por mi parte te aseguro que es imposible.
No entiendo, no es lógico lo que dices en tus días malos y no tiene ninguna base y la única explicación que le encuentro es que te han querido tan.mal, te han hecho tanto daño, te han utilizado tantas veces que temes que lo que yo te ofrezco y te doy, sea mentira, temes que eso mo exista realmente.
Y estás muy equivocada rosa de mi amor, esto que ves, lo que te he dado, lo que te he ofrecido hasta ahora no es mas que una pequeña parte de todo lo que soy capaz de darte y no entiendo como no eres capaz de verlo, de abrirte para recibirlo.

La rosa escuchó en silencio y al terminar de hablar el hombre sencillo le contestó:
-Sé lo mucho que me amas, me lo demuestras a diario, como nadie lo había hecho hasta ahora; me he sentido amada, protegida, cuidada, mimada y querida como jamás soñé y quizás el problema sea ese que dices, que me es muy difícil creer que esto sea verdad y temo que algún día se termine y quedarme seca una vez más.
Además, las rosas como yo, tenemos espinas y sé que acabarás pinchándote, te haré daño y te marcharás para no volver nunca más.
Es por eso que por miedo a sufrir en un futuro, prefiero hacerlo ahora.

El hombre sencillo, a pesar del enorme dolor que lo quemaba por dentro, sonrió con sonrisa de circunstancia y derrota y contestó:
-No puedo obligarme a quererme y si hacerlo te hace daño, será mejor que me aleje de ti, pues me odiaría si te dañase de algún modo; pero quiero que sepas que jamás podré dejar de amarte, que jamás ninguna otra flor ocupará tu lugar y que el jardín de mi vida siempre estará abierto para ti.

Y se alejo, con el corazon roto (una vez mas y como nunca) y una lágrima deslizándose por sus curtidas mejillas de hombre sencillo pero duro.

Y la pena que sentía, el dolor que laceraba su corazón era tan grande y tan profundo que el hombre sencillo enfermó.

Enfermó y pensó en no luchar contra la enfermedad, en dejarse marchitar poco a poco como una planta sin agua, ya que era el amor de la rosa quien lo mantenía con vida por dentro y por fuera.

Pero el recuerdo de su rosa y del calor que le hacia sentir y las palabras de su amigo diciéndole que no abandonase la lucha por conquistar día a día a su rosa, hicieron que el amor de su rosa fuese su mejor medicina y en cuanto se repuso un poco, acudió, aun un poco débil, para hablar con la rosa y hacerle ver de cualquier modo que debian estar juntos porque ambos eran la cura que el otro necesitaba para sanar sus almas.

Al llegar cerca de la rosa, vio que alguien había regado la tierra de su flor, no con.el mismo cuidado y mimo que el, así como tampoco había abonado ni podado como cada día él hacía, pero pidió una explicación a la rosa y esta le respondio diciendo:
-Mientras tu estuviste ausente, volvió por aqui mi anterior jardinero, uno al que yo quise mucho pero que me trató mal e hizo que mis hojas perdiesen brillo y que mis pétalos cayesen.
Vino arrepentido, diciendo que quería cuidarme a pesar del todo el daño que me hizo y la verdad, yo aún siento algo por él.
No sé que siento pero a pesar de que no es mi momento para amar, no se qué me pasa con el; además, el vive junto a mi huerto y tu tienes varias horas de camino para estar junto a mi.

El mazazo que recibió el hombre sencillo fue demoledor, ya que nunca se esperó un golpe de este tipo y sin ira, sin enfado pero destrozado por dentro le dijo:
-Nada puedo hacer contra eso, el juega con ventaja, pero no me puedo creer que des mas importancia al capricho de un.amor roto que a todo lo que se supone que yo te he dado gustosamente.
Me cuesta mucho hacerlo, pero no puedo hacer otra cosa que abandonar esta lucha por tu amor, porque sé que tengo pocas posibilidades de salir vencedor.

Y sin una palabra mas, completamente roto por dentro, con.el corazon hecho añicos como una copa de cristal.de Bohemia lanzada contra la pared, se dio la vuelta y emprendió la vuelta a su hogar arrastrando los pies ya que no tenía ganas de alejarse de ella.

Estaba completamente derrotado.

CONTINUARA.....

No hay comentarios: