martes, 24 de octubre de 2017

¿Y COMO SE HACE?

-¿Y como se hace?

Preguntó ella, perdida sin saber como hacer para vaciarse de miedos y volar detras de eso que tanto deseaba.

Él, la miró a los ojos a 474 kilómetros de distancia, esbozó una sonrisa que apenas era una mueca graciosa y tras morderse el labio inferior al mismo tiempo que pasaba la punta de la lengua por él, le contestó:

¿Que como se hace?

Pues se hace sobre todo confiando, confiando en uno mismo aunque esa confianza sea la mas dificil, confiando en quien tienes enfrente y confiando en que quien no arriesga no gana, en que quien no se moja el culo no come peces, en que la suerte y los buenos dias ni vienen solos ni se dan por hecho, si no que los construimos nosotros mismos cada dia.

Se hace con valentía, la misma valentía que te hace deslizar la rodilla por el asfalto a 160 por hora y salir de la curva levantando la rueda al cielo mientras se dibuja en nuestra boca una gran sonrisa de satisfacción.

Con coraje casi el mismo que te hace saltar al vacío con una cuerda atada a los tobillos o con una mochila atada a la espalda, llena de tela de colores que salvará tu vida cuando el suelo se acerque muy deprisa; acojona pero da subidon de adrenalina y al final, el placer de haberlo hecho vale la.pena el que décimas de segundo antes de saltar, nuestro corazón bombease a toda máquina.

Se hace cogiendote de una mano que solo quiere acariciarte y no atraparte.

Se hace sacando de nuestra vida la basura que otros dejaron esparcida, para que todo reluzca y huela a limpio y a nuevo, para que todo lo bueno tenga sitio en nuestro armario para dejar su ropa y un enchufe donde conectar el cargador de su smartphone.

Se hace al calor de un corazón sincero, de esos que son muy escasos, del tipo que se hincha cada vez que escucha tu voz, cada vez que siente tu presencia o cada vez que se ve reflejado en esos precisos ojos castaños.

Se hace con entrega, la que hace poner en otras manos nuestro corazón sin saber si lo dejaran caer, si lo estrujarán hasta dejarlo seco o si lo cuidarán mejor que el suyo propio, como si fuese la joya mas preciada del mundo.

Se hace con la ilusión de que mañana será mejor que hoy y que si no lo es, alguien hará lo imposible para que nuestras lágrimas se conviertan en sonrisas de camino a transformarse en risas y besos, pero no besos cualquiera, besos con amor, de esos que saben a fresa y huelen a hierba recien cortada.

Se hace haciéndolo, que las cosas no caen solas del cielo, dando el paso, teniendo claro que nos toca, que lo merecemos, que es un derecho ganado a base de sacrificios, de disgustos, de noches enroscados en el sofá con un nudo en el estomago, un hueco en el pecho y las mejillas mojadas.

Se hace con un par, la cabeza alta y gritando banzai!!! mientras corremos y reimos.

Se hace a mi lado, de mi mano, con mi corazon en tu bolsillo, al calor de mis besos, a la sombra de mis ojos, a la vera de mi alma saltarina.

No hay comentarios: