jueves, 8 de mayo de 2008

El buzo, la ostra y su perla

Hace unas semanas me puse la aletas, la mascara de bucear y me sumergi en el mar de la red.

Estuve viendo peces, anemonas, alguna medusa y hasta un calamar! Me sumergi un poco mas y a un lado, medio escondida tras una roca habia una ostra preciosa.


Me quedé mirandola, di vueltas a su alrededor, la tantee con mis manos y parecia ser suave, muy suave.

Por entre su concha medio abierta creí vislumbrar un brillo en su interior, pero al acercarme se cerró.


¿Por que te cierras? le pregunté.

Por que tengo un tesoro en mi interior, una codiciada perla que han intentado robar en alguna ocasion; me contestó ella.

Pero si no lo muestras no lo podra admirar todo el mundo; le dije.

No me interesa que nadie la vea, intentaron arrebatarmela hace unos dos años y desde entonces prefiero estar cerrada; fue su contestacion.


Podia haber insistido, podia haber intentado abrir su concha con mi cuchillo de buceador, pero no, preferí subir a la superficie, tomar un poco de aire y reflexionar.


Me volvi a zambullir al dia siguiente, una vez mas, me acerqué y le saludé y acto seguido me fui a hacer mis cosas por ahi.


Esta rutina la repeti algunos dias, pasaba por ahi y le soltaba algunas burbujas a modo de saludo.


Poco a poco se fue abriendo mas y mas conforme pasaban los dias, hasta que empezo a saludarme ella, a preguntar que tal estaba y a entablar conversacion.

Se notaba que le inspiraba confianza al mostrarme transparente con ella, y ella cada dia se abria mas y mas.


Y un dia ocurrió, zas!!

Algo empezo a brillar mas y mas en su interior, era su perla, la que escondia y protegia con tanto celo. Y se lo pregunté: ¿puedo verla mejor?

Si, pero con muuuucho cuidado que aun desconfio, me contestó.


Y resultó curioso descubrir que su perla era muy bella, con multitud de matices en su superficie, y con un brillo tan intenso que mas que una perla parecia una estrella, o dicho en euskera una IZAR.



Esta fabula o relato corto o como querais llamarlo me lo inspiro una persona que ha sido una sorpresa descubrir.

Esta claro que ahoi fuera hay mucho mal, mucho y mucha canalla que nos quiere joder, pero si uno no se abre y muestra su interior, es un desperdicio para la humanidad, hay tanto que aprender y descubrir de cada persona, y tanto que pueden aprender de nosotros.
Hay que ver lo que se me pasa por la cabeza mientras hablo contigo




4 comentarios:

La Chica De Las Pecas. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Chica De Las Pecas. dijo...

Ups lo he borrado!
Qué coincidencia porque yo no hace mucho tiempo también me sumergí… y encontré un pulpo!! Blandito, con cara de mala leche pero muy tiernote jajaja :P
Bueno... por alusión yo kiero responder a esas maravillosas palabras y decirte ke lo pokito ke conozco de ti es maravilloso, eres un tio duro de pelar pero a la vez suave.... excitante mezcla!! Sincero, cabezota, amigo, lokito, divertido y seguro de si mismo... no cambies.

P.D: Me encanta escucharte…

La Chica De Las Pecas. dijo...

Te dejo un pequeño regalo para que te tronches jajaja es quizá un trocito de mi mundo.

http://es.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY


Feliz, Feliz No Cumpleaños!!!

fuckstar dijo...

Jajaja, gracias por tanto piropo, incluso por lo de pulpo.
Lo de blandito estoy apunto de empezar a cambiarlo, en nada al gym!!
Y a mi tambien me gusta escucharte, y hablarte mirandote a los ojos...hasta que apartas los tuyos.