miércoles, 23 de abril de 2008

La fabula del pescador pescado


Sabes?

Me dijeron hace un tiempo que hay mas peces en estas aguas de la vida, y que no todos son tiburones que dan un bocado al corazon de su presa y marchan en busca de otra.

Tire entonces la red y no pesqué.

Tire el anzuelo y nada.

Cambie el cebo una y otra vez por si no resultaba tentador.

Seguian sin picar.

Al final decidi que tanta insistencia en pescar no iba a dar mucho fruto.

Opté por tumbarme en la orilla, apoyar mi cabeza en mis manos y mirar el agua sin esperar nada, solo disfrutar de la luz reflejada en la superficie y del susurro de las olas.

En este tiempo algunos peces han asomado su cabeza; unos han pegado un vistazo y se han vuelto a zambullir; otros se han paseado luciendo los colores de sus escamas; alguno hasta se atrevio a saltar fuera del agua en una pirueta.

Nada, no eran el pez que esperaba:

Pero se que hay uno que saldra, en una mezcla de curiosidad y casualidad, y me mirara a la cara, en sus ojos habra una clara invitacion a que me sumerja con el; y no sera el mas grande, ni el mas bonito que surque los mares, sus aletas no seran las mas grandes ni sus escamas las mas brillantes, pero para mi sera el unico, el perfecto, junto al que no me importara nadar en cualquier mar, lago, rio de bravas aguas o estanque.

Al final el pescador seguramente sea pescado. Paradojas de la vida.

y, una pregunta, ¿tu tienes agallas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...soy pez de agua salada, vuelo cuando hay viento y me subo en una ráfaga.

Hablemos de agallas: en un sentido tengo dos clavadas en las muñecas, la nuca ,el hombro y el costado.

No pico, sí muerdo.

Cuando estoy confusa y cansada,al final del día, creo ver reflejos de oro y plata, falsos tesoros, en los otros....Aquellos que sí pican.

Cuídate bixho..

fuckstar dijo...

Muuuuxas gracias por estas lineas tan en tu linea, valga la redundancia.
Sabes como darle un toque especial a unas cuantas palabras.
Cuidate ti tambien bixillo.